background

Ultrasonido endoanal de 360°

Los pacientes siempre se preguntan si es doloroso, pero no deben preocuparse por eso, este estudio es igual de incómodo que un tacto rectal, pero no es doloroso en sí y es muy rápido de realizar.

Este es un tipo especial de ultrasonido que consiste en introducir una sonda a través del ano, esta sonda mide el ancho de un dedo y aproximadamente 5 cm de largo. Con este estudio se puede observar con precisión la anatomía de los músculos del ano y sus estructuras vecinas, así como su relación con las mismas.

Realizado en manos expertas, este estudio es muy útil para valorar lesiones del esfínter anal, incontinencia anal, abscesos, fístulas anales y tumores del ano, entre otras patologías.

El ultrasonido endoanal de 360° es una excelente herramienta para ayudar en el diagnostico exacto de su patología. Los pacientes siempre se preguntan si es doloroso, pero no deben preocuparse por eso, este estudio es igual de incómodo que un tacto rectal, pero no es doloroso en sí y es muy rápido de realizar. Se entregará un reporte por escrito, el cual viene acompañado de las imágenes más relevantes del estudio.